Maria fernanda Gonzalez

María Fernanda González es una multi-instrumentista y estudiante de comunicación social con sede en Barquisimeto. Después de años de estudio de cuatro, la mandolina y el violín, María decidió tomar la bandola llanera, un instrumento venezolano poco conocido y ejecutado por pocas mujeres. Ha actuado internacionalmente, incluyendo el Festival de Música llanera del Silbón (Venezuela), el Festival Girara de Oro (Colombia), la 32ª Música Oficina Curitiba (Brasil), El Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto (Venezuela) y Festivales Folklórico de verano (Portugal y España ). Recientemente completó un Tour por Europa por los países de: Grecia, Turquía, Chipre, Francia e Italia, mostrando los distintos joropos venezolanos, genero tradicional de la región de los llanos de Venezuela, con el Ensamble Jirahara. Actualmente imparte clases magistrales en la bandola llanera y está trabajando en la investigación para realizar un nuevo método de enseñanza universal para el instrumento (bandola llanera). Busca promover la Bandola llanera como un instrumento versátil a nivel mundial, tanto como ya se conoce el cuatro venezolano y el joropo llanero, así mismo promueve la integración de la mujer en el campo de la interpretación instrumental de la música tradicional venezolana ya que es uno escenario en el que  son muy poco representadas.


Lara Klaus

Lara Klaus es una percusionista, educadora, baterista, cantante y compositora de Recife, Brazil. Estudiante de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil) y la Universidad de Aveiro (Portugal), Lara se concentra en el dominio de percusión tradicional como el pandero, alfaia, zabumba y otros instrumentos de música del mundo junto con los ritmos del nordeste de Brasil. Ella ha tocado en festivales alrededor del mundo incluyendo el Festival de Jazz de Montreal (Suiza), Latino Americando (Italia) y Samba Festival (Alemania). Lara se ha presentado y ha enseñado talleres para todas las edades a lo largo de América del sur, Europa y los Estados Unidos. Como baterista y multi-instrumentista ha hecho paariciones con renombrados ensambles y músicos brasileños incluyendo Luciano Magno, Elba Ramalho, Roberto Mescal y Moraes Moreira. Lara está actualmente terminando un curso de postgrado en musicoterapia y enseña música en Integrarte, una fundación sin animo de lucro que trabaja con niños y adultos con síndrome de Down, donde ella es la Directora de música de Maracaarte.

 


Daniela serna

Daniela Serna es una artista, compositora, percusionista y educadora ubicada en Bogotá. Como artista y educadora ella ha pasado los últimos diez años trabajando e investigando los ritmos tradicionales del Caribe colombiano tales como bullerengue, gaita, cumbia, porro y fandango. También se desenvuelve en géneros globales como el rock y el pop. Ha girado por países como Brasil, Mexico, Uruguay y Argentina. Ella es una de las fundadoras de La Perla una banda alterntiva femenina de folkclore , ganadoras recientes de la XXXI versión del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene en Ovejas, Sucre. En 2014 presento “re-versiones bullerengueras” una instalación sonora que exploraba los sonidos del tambor alegre y el espacio que los rodea, El Puente su dueto experimental con Uva Lunera fue el proyecto encargado de componer dicha música. En el 2012 ella gano un concurso de Señal Radio Colombia para tocar junto a la legendaria Reina del bullerengue Petrona Martinez.

 


sara Lucas

Sara Lucas es una cantante, compositora y guitarrista de New york, como co-directora de Callers, un proyecto que fundó con el multi-instrumentista y compositor Ryan Seaton, ella ha co-producido y lanzado tres álbumes de larga duración (Fortune, Life Of Love and Reviver) y un siete pulgadas con el artista Luaka Bop artista, Steve delicado. Han girado por Europa y América del norte encabezando carteles y apoyando a otros artistas como Dirty Projectors, Here we go magic, ESG y Wye Oak y han compartido escenario con Nat Baldwin, Patti Smith, Arto Lindsey y Tune-yards. Callers se ha ganado espacios en festivales que incluyen el Primavera Club (España), Tanned Tin Festival (España), Crossing Brooklyn Ferry at BAM (Brooklyn, NY), Festival de la Música Nelle (Italia) y el Hillside Fest (Guelph, Ontario) y han tocado como invitados en WNYC’s Soundcheck y Spinning On Air, VPRO en Amsterdam, Paises bajos y en el Dean Jackson Show en la BBC en Nottingham. En 2015 Lucas ayudo como facilitadora para la producción de talleres con jóvenes enBrooklyn y Hudson, NY con Found Sound Nation y Hear Be Dragons. Actualmente ella trabaja en su álbum como solista.